Han dicho

En esta sección encontrarás el testimonio sobre el blog de algunos de los que, como tú, han pasado a visitarlo, lo han encontrado interesante y han escrito sus opiniones, que han acabado por hacerse con un espacio propio. Como sabes, el blog se articula en base a las entradas y las reflexiones acerca del branding, y, gracias a estos testimonios, redondea su cometido, ya que en ellos aparece una perspectiva más directa y real de cómo se ve desde fuera esta casa, que también es la tuya. Para los que habéis dejado vuestra huella aquí, mi más sincero agradecimiento.
 
1/ Es una delicia pararse un rato en el blog de Doctorbrand. Cuando Internet es rapidez, inmediatez, impulso, de pronto te encuentras en un lugar de reflexión, de gusto por lo bien escrito, de rigor por el estudio, de sencillez bien entendida. Todo ello para hablar de marca, de marcas, de conceptos que la mayoría utilizamos en ocasiones a la ligera, equivocadamente, y que, sin embargo, aquí se tratan con la pausa y la importancia con las que todas las empresas deberían hacerlo. Es necesario pasar por la consulta del doctor para reflexionar sobre lo que hacemos con nuestra marca personal y profesional. Termino por citar aquí una de esas frases que hacen de este blog un blog fundamental: “Ahora que sabemos que prácticamente todos los gestos, olores o sonidos se codifican y se preservan legalmente para el universo de la marca, tenemos episodios de engagement auténtico sobre la piel auténtica de la vida en píldoras sueltas a precios muy económicos. Porque la marca real reside en la mirada, las percepciones y los sentimientos que los otros (espectadores-clientes) albergan en su interior sobre personas, empresas o marcas. Quizá, si transmites este valor auténtico, tendrás una marca sin marca, pero la mejor marca posible”.
Gracias hermano.
Pablo Rueda
Director de Belou Marketing y Comunicación
 
2/ No puedo estar más orgullosa de que alguien que ha pasado por mis clases haya entendido tan bien el meaning de las brands, y se haya convertido en un excelente colega de profesión. Compartir conocimientos con alumnos así no tiene precio. Doctorbrand, gracias por recoger el testigo.
Inmaculada Urrea
http://about.me/inmaculadaurrea
 
3/ “Quien  no lee un buen libro, no tiene ventaja sobre aquel que no lo puede leer”, decía Mark Twain. De manera similar, hoy en día, se podría hablar de los blogs. Es importante saber seleccionar los buenos blogs y disfrutar de ellos. En este sentido, la elección de www.doctorbrand.org ha quedado corroborada por haber sido seleccionado uno de sus post en el mes de septiembre de 2012 como uno de los mejores  por el observatorio de blogosfera de marketing… ¿El secreto? Muchos, aunque, por brevedad, voy a destacar sólo dos. En primer lugar, la interacción entre arte y branding, resultado de las dos fuentes que convergen en el río de la vida de Enrique Rueda, una interacción cada vez más necesaria porque -cito a Enrique- “el arte es a la cultura lo que el branding a la empresa”. En segundo lugar, el estilo: entradas breves, frescas, sinceras, basadas en impresiones cotidianas, cercanas al lector.
Y es que Doctorbrand pone el acento en el aspecto humano del consumidor. Una receta, sin duda, de obligada prescripción. Cuando entramos en un hospital, ¿cuántas veces hemos echado de menos el trato humano? Bueno, eso es algo que no ocurre en el hospital de marcas del Doctorbrand.
Fernando Garcés Blázquez
Escritor, profesor y consultor de marca
 
4/ Con el blog www.doctorbrand.org  aprendo, por eso me interesa. Reflexiona sobre cuestiones que me interesan como creativo, como docente y como persona, con una magnífica selección de artículos. Con Doctorbrand mejoro, es práctico, tomo ideas que me aplico y que me valen para interpretar lo que veo.
Carlos Alvarez Cuenllas
Artista y profesor
 
5/ Mi pequeño viaje en el mundo del marketing comenzó un día frente a las páginas del discutido y polémico Lovemarks de Kevin Roberts, sin saber que leía un libro de branding. Mucho tiempo después, conocería el significado del término y su compromiso con la honestidad, el sentido común y la historia.
No recuerdo cómo llegué al blog de Enrique, pero me quedé porque encontré esos mismos valores entre sus páginas virtuales y en los ratos de charla de los que disfrutamos de vez en cuando.
Celestino Martínez
Autor del blog Comunico, luego vendo
 
6/ En una de mis habituales exploraciones por la red, en busca de material nuevo sobre branding, un día me tropecé con el blog de Enrique. Me sorprendió gratamente su blog, del que soy asiduo. Luego he tenido el placer de conocerle en persona. Cuando habla o escribe sobre branding, lo hace con frescura y cotidianidad, sin artificios. Y lo que más me gusta: nunca receta genéricos.
Oriol Flo
Socio Director de Bluemap Consulting (www.bluemapconsulting.com)
 
7/ Llegó el branding desde el arte. Por eso su mirada es especial. Enrique no es un tipo de reglas o normas, sino de reflexiones. Por eso, si has llegado hasta aquí es, simplemente, porque os habéis encontrado, porque has tomado de forma natural el camino del branding con el que te identificas: el camino de las personas por encima de los clientes, de la responsabilidad social de las empresas por encima de hacer caja, de las experiencias gratificantes y de las historias que envuelven con emociones a las marcas por encima de egos y miradas de ombligo. Este blog es un viaje de ida donde no cabe la mirada hacia atrás porque sabes que estás en el lugar correcto, porque es capaz de transmitir que el marketing puede ser tremendamente humano, porque me gustan las personas que sienten lo que escriben y lo expresan sin artificios, de forma natural… Y porque, créanme, Enrique es lo que escribe. Pónganse cómodos, relájense y disfruten de la mirada personal de este Doctor. Vale la pena y mucho.
Laureano López Pizarro
Elcopycanalla-Copywriter-Brand Storyteller
 
8/ En septiembre de 2012 el post “El producto no es lo que compras” fue seleccionado entre los diez mejores por el Observatorio de la Blogosfera del Marketing recibiendo el blog este sello de recomendación:
 
Blog recomendado
 

2 Comments

  1. Mark Batey

    Me encontré con su blog por casualidad, Enrique. Me alegro de haberlo hecho. Algunas observaciones muy interesantes. Me encantó la frase de su filosofía personal sobre la intersección del arte y la marca: “El arte es a la cultura lo que el branding a la empresa.” Al que utiliza “arte”, “cultura” y “marca” en la misma frase vale la pena escucharle!
    ¡Mucha suerte!
    Mark Batey
    Consultor de Marca, escritor y profesor

    Reply

    • doctorbrand

      Muchas gracias Mark por el comentario y por tu interés en mi blog.Sin duda esa frase que comentas y la intersección arte y marca son el eje conceptual que sustenta mi blog.Lo que no debe ser casualidad es que Brand Meaning sea uno de mis libros de cabecera y al que acudo y releo con frecuencia :). Agradezco de nuevo tus palabras y estoy muy feliz y contento de que nos hayamos encontrado aquí.Bienvenido a mi blog y espero que sigamos compartiendo opiniones.
      Un abrazo,
      Enrique Rueda

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