Propósito del blog

Dice Jeff Bezos, fundador de Amazon, que siempre le ha parecido que la marca está compuesta no por lo que la empresa dice de sí misma, sino por lo que hace. Partiendo de esta idea, yo añadiría que si pedimos a las marcas que sean una promesa, estas deberían primero hacer y después prometer. Las marcas son y deben ser el eje conceptual sobre el que hacer pivotar toda la actividad empresarial.

Cada vez va a ser más difícil vender un producto o servicio sin que el cliente sea nuestro cómplice y sin que seamos capaces de trabajar a partir de su experiencia y su satisfacción. Así que, si por encima del producto antes estaba la labor del marketing, ahora por encima de esta se encuentra la aportación imprescindible del branding. En este blog encontrarás mis opiniones y reflexiones en torno al branding y lo que esta disciplina tiene que decir. También hablaré de dos disciplinas que comparten mucho con mis intereses y tienen mucho que ver con el branding: el arte y la moda.

Solo me queda decirte que este blog está dedicado a Pablo Rueda, mi hermano, director de la agencia Belou y Emblue España, porque mucho de lo que vas a leer aquí tiene que ver con sus enseñanzas y su impulso, y porque me ayudó decisivamente a emprender este camino. Gracias, hermano.

Enrique Rueda

Leave a Reply

*

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: