Autor

Doctor Brand

Estimado lector,

No encontrarás en este apartado referencias a mi bagaje profesional ni a mi carrera, ni otros hitos o aportaciones, porque la principal motivación y lo que debe impulsar tu visita a este lugar es el interés por leer los contenidos, y comentarlos y compartirlos si lo crees oportuno.

Lo de menos es lo que yo sea o haya sido. Tampoco voy a decirte los valores y máximas por los que procuro guiarme, porque estoy seguro de que si has llegado hasta mi casa es porque compartimos muchos de los que tú tienes. Únicamente te diré que soy historiador del arte y que, desde esta disciplina y pasando por actividades y formaciones relacionadas con el mundo comercial y el marketing —y particularmente el branding—, he llegado al convencimiento de que ambas disciplinas (arte y branding) tienen mucho en común. Las dos se nutren de una historia que contar y han de hacerlo no de forma literal, sino seduciendo, ganándose la memoria, el recuerdo, la atención y el disfrute del espectador-cliente. El arte es a la cultura lo que el branding a la empresa. Entre ambos mundos transito: este soy yo como autor de este blog.

Enrique Rueda

One Comment

  1. María

    Buenos días,
    Soy María Quince, coordinadora de actividades del CAC Málaga (museo de arte contemporáneo de Málaga). Estamos organizando una serie de actividades sobre Brandinq de artistas. El título será “el artista como marca” y serán una serie de actividades en las que se discutirá sobre el artista como marca, la importancia hoy en día de tener una “marca personal” en el mundo del arte, etc. Hemos leído un srtículo sobre el tema de su autoría y queríamos invitarle a venir a dar una conferencia a nuestro museo o participar en una mesa redonda discutiendo sobre el tema.
    Si tiene alguna duda puede llamarme al teléfono que aparece en la firma,
    Muchas gracias y un saludo

    Reply

Leave a Reply

*

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: