Lain García Calvo es el más importante mentor de habla hispana. Conferenciante, formador, creador del evento ¡Vuélvete imparable! es también un prolífico escritor. Desde su propia vivencia y experiencia de la superación ante las difíciles situaciones en que nos coloca la vida, este ex nadador de élite nos deja su método y su mensaje y(…)
¿Por qué visitamos museos? ¿Por qué nos gustan algunas exposiciones y otras nos dan igual? ¿Por qué la exposición de Velázquez en el año 1990 fue visitada por 800.000 personas que hicieron, en ocasiones, kilométricas colas para ver esta muestra del genio sevillano? Las respuestas a estas preguntas son múltiples, casi una por cada visitante,(…)
Mi pescadero no es español. Esto no pasaría de ser una anécdota irrelevante e insignificante si no estuviéramos hablando de un pequeño empresario que se juega mucho en el lenguaje. Cuando empezó a trabajar aún no hablaba ni castellano ni catalán perfectamente, pero ha ido mejorando a pasos agigantados. Esta mejora ha ido en paralelo(…)
En este primer post del año no voy a hacer nada diferente a lo que me gusta y sé hacer: relacionar historias con el mundo del branding. No voy a resumir nada del año pasado ni a predecir nada sobre el que acaba de llegar. En definitiva, no voy a condicionar ni condicionarme, ni colocar(…)
El retrato es un género artístico caracterizado por la representación, generalmente, de una persona. Esta representación no tiene por qué ser figurativa o realista. Si nos atenemos a las definiciones del Diccionario de la RAE, nos encontramos con que el retrato es «la descripción de la figura o carácter, o sea, de las cualidades físicas(…)
Una de las cosas buenas que tiene la retransmisión de los Juegos Olímpicos es recuperar el contacto y, en cierto modo, «normalizar» la presencia de muchos deportes que de otro modo quedarían eclipsados por el deporte rey. Es un gusto volver a ver rugby, hockey, voleibol y, por supuesto, atletismo en cualquiera de sus disciplinas.(…)
Vivimos en la era del conocimiento y la información. Son tantos los estímulos que nos rodean que no sabemos dónde mirar ni dónde dirigir primero nuestra atención. Tenemos tantas experiencias por vivir que las propias experiencias o la propia vida siempre pueden esperar a ser vividas. Somos herederos de la posmodernidad y, por tanto, nuestro(…)